Finalidades de MIPS

MIPS Fundación Privada no persigue ningún tipo de lucro y fue constituida para la realización de las siguientes finalidades:
  • La prestación directa de servicios de asistencia médica, sanitária o de atenciones a la tercera edad , por propia cuenta o por cuenta de otras entidades públicas o privadas, ya sean entidades gestoras o colaboradores de la Seguridad Social, de Mútuas de Previsión, Compañías de seguros privadas o de cualquier otra entidad relacionada con la actividad médica, sanitária o asistencial, mediante la celebración de los correspondientes convenios o contratos.
  • Construir, adquirir, organizar y poner a disposición de otras personas o entidades mediante convenios, aquellos elementos de infraestructura hospitalária o sanitária que sean útiles para la asistencia médica y sanitária de la población, tanto si se trata de edificios,como de equipos, instalaciones y utillages.
  • Conceder ayudas gratuitas a personas y colectivos económicamente necesitados con la finalidad de atender o de contribuir a la atención de los gastos de su asistencia médica o quirúrgica.
  • Organizar o contribuir a la organización de Congresos, Cursos, Symposiums, conceder ayudas para la publicación de libros, monografías, estudios o tesis, becas, bolsas de estudio, favorecer los intercanvios científicos, realizar y subvencionar programas y actividades docentes y de investigación o acontecimientos diversos relacionados con los objetivos fundacionales.
MIPS Fundació Privada  · c/ Delícies,8 · 08700 Igualada (Barcelona) · T. 93 805 04 04